El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas, a través de su Asamblea Legislativa, lanzó una convocatoria para que sus habitantes eleven iniciativas con vistas a una reforma de su Constitución, haciendo foco en la relación con el Reino Unido.
En ese sentido, Roger Edwards -uno de sus integrantes- indicó que "es necesario que la población local se exprese sobre las leyes y principios que protegen sus derechos, y para ello la fecha límite de entrega de dichas propuestas es el 31 de agosto, las cuales deben elevarse a la Comisión Selecta para la Revisión de la Constitución".
"Creo que el mayor número posible debe aprovechar la oportunidad y hacer oír su opinión y puntos de vista, pues cuantos más, nos permitirá una acertada foto de la opinión pública en nuestro relacionamiento con el Reino Unido", sostuvo Edwards.
Y agregó: "La revisión es algo que afectará a todos los Isleños. Se trata de un paso más en nuestra relación siempre en evolución, con el Reino Unido y es a su vez un proceso en que están embarcados muchos otros territorios británicos de ultramar" .
Edwards mencionó el caso de las islas Caimán, que se encuentran en pleno proceso de revisión, el cual quieren ver terminado en tiempo para el 60° aniversario de su primera constitución y para ello han considerado todo un abanico de temas, algunos específicos a ellos pero otros que también son relevantes para el gobierno ilegítimo kelper.
"Uno de esos refiere al derecho al voto, o sea permitir o no que aquellos con estatus pleno, puedan expresar su voluntad en la urna. Se trata de un asunto que puede considerarse discriminatorio y es recurrente en las revisiones constitucionales, aún mismo en las Islas", detalló Edwards.
Y cerró: "Por eso, la Comisión Selecta precisa opiniones escritas, en este y otros temas, con el tiempo suficiente para discutirlas. Sean estas experiencias propias o simplemente sentimientos, hay que aprovechar la oportunidad".