Por una ordenanza y un decreto, se autorizó a que el personal de ECO (Estacionamiento Controlado), de Playa de Remociones y Monitores Urbanos del Municipio de la ciudad de San Juan, exhiban en su indumentaria de servicio el logo de Malvinas Argentinas, como así también a las movilidades asignadas a los mismos.
Por este motivo, durante la mañana del jueves, se realizó un emotivo acto en el Concejo Deliberante, que fue presido por el intendente Franco Aranda.
Darío Molina, titular del ECO, contó, en medio del acto, cómo surgió la idea de materializar en los uniformes de los operarios de su dependencia, el logo de Malvinas Argentinas, "y a esto lo consideramos un homenaje permanente hacia quienes dieron la vida, quienes quedaron allá y a quienes volvieron", a la vez que agradeció a los concejales por haber votado en forma unánime esta iniciativa.
Por su parte el intendente Aranda agradeció la presencia de todos los presentes, sosteniendo que era un orgullo poder honrar de esta manera a todos los que fueron a Malvinas y volvieron y también para aquellos que no tuvieron la oportunidad de volver, "realmente no les estamos devolviendo nada de todo lo que ustedes le dieron a esta patria, pero si este pequeño reconocimiento, que lo tienen más que merecido".
Acto seguido las autoridades entregaron una camisa con el nuevo logo y copia de la Ordenanza y el Decreto respectivo, a las agrupaciones de Veteranos de Malvinas.