Este viernes Santo se llevarán a cabo diferentes actividades religiosas. En el Parque de la Familia de El Challao, se reunirá un Vía Crucis viviente provenientes de tres templos diferentes. También se realizará la Estaciones de la Cruz en otras parroquias.
La Vigilia Pascual marca un hecho importante dentro de la comunidad de fe cristiana, por eso durante los feriados de Semana Santa, las distintas comunidades parroquiales de Las Heras han previsto su cronograma.
La Parroquia San Miguel realizará su Vía Crucis este viernes 15, desde las 19 horas. La procesión comenzará en Burgos y San Martín hasta llegar a la sede parroquial ubicada en calle San Miguel frente a la plaza Marcos Burgos. Además, los fieles podrán acceder al paseo de artesanías religiosas y gastronómicas que funcionará de 10 a 18 horas en la plaza departamental.
Por otro lado, el mismo día, la Parroquia San Antonio de Padua, las Capilla María Reina y San Pantaleón realizarán una caminata desde sus respectivas sedes hacia el Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown de El Challao. Donde se llevará a cabo un Vía Crucis viviente a partir de las 20:30.
La parroquia del Bº Espejo, Nuestra Señora Misericordia, prevé llevar a cabo su Vía Crucis a partir de las 18:30 en calle Sucre 2675 de El Plumerillo. Mientras que la Capilla Histórica El Plumerillo ha organizado, a partir de las 20:30, su Vía Dolorosa con salida desde el Boulevard Los Ceibos y Pascual Segura de El Algarrobal.
En Alta Montaña, la parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Cuyo de Uspallata llevará a cabo su Vía Crucis con antorchas desde su sede, a partir de las 19. También en Panquehua, en la Capilla San Roque, se llevará adelante la procesión por calles del distrito.
Para finalizar, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de El Challao realizará su Vía Crucis, desde las 19 horas. En el tradicional Vía Crucis que se refiere a los diferentes momentos vividos por Jesús desde su captura hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
Se representa con catorce estaciones, donde según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad.