El 15 de febrero por la noche en la ciudad de Chilecito, La Rioja, durante los corsos oficiales organizados por el municipio, dos locutores se burlaron de una bailarina. La mujer los denunció y la Justicia calificó el hecho como violencia de género.
Ese martes, los comentarios despectivos de Gustavo Agüero e Ivana González salieron al aire sin saber que tenían los micrófonos prendidos. Entre risas, ambos conductores se refirieron a María Elizabeth Casimiro, una de las pasistas, como “gorda”.
Luego de burlarse de su cuerpo y de su danza por varios minutos en medio del evento, recibieron el repudio del pueblo e incluso de la municipalidad del lugar. Asimismo, Casimiro realizó las renuncias correspondientes. Entre lágrimas la joven aseguró que se sintió humillada por los dichos de ambos.
María Beatriz Romano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores con sede en Chilecito, calificó el hecho como Violencia de Género, en el tipo de violencia mediática y psicológica.
Además, se dispuso que Agüero y Gonzáles, los denunciados, tienen prohibido acercarse a Casimiro y deberán realizar una capacitación con temática de género.