Esta noche, el primer duelo de una serie que promete ser bastante atractiva, se enfrentarán en el estadio “Augusto Machado”, desde las 21.30.
Los dirigidos por Enrique Rodríguez trabajaron durante estas casi dos semanas, haciendo hincapié en distintos sistemas tanto en ataque como en defensa, buscando pulir fallas exhibidas en sus últimas presentaciones, ya que en estas llaves de playoffs hay que evitar cometer errores que pueden costar demasiado caro.
Desde lo físico también sirvió para recuperar algunos jugadores que tenían dolencias, entre ellos Mariano Gervasio y Bruno Rodríguez, que llegan a estos duelos en condiciones de demostrar su jerarquía y aportar al equipo en pos de una victoria, que fuera de casa sería vital para las aspiraciones, teniendo en cuenta que el tercer y cuarto juego de la serie se jugarán en la capital riojana. Asimismo, será fundamental la aparición de las principales armas de este equipo, como el mismo Gervasio, Lucas Díaz, Matías Vergara, Mateo Rodríguez y Emiliano Carpinetti, más los juveniles.
Enfrente, estará Belgrano, un duro rival pero que durante la temporada demostró una paridad importante frente al “Celeste”. El “Patriota” se impuso en dos juegos: uno de local y otro de visitante, pero las diferencias fueron mínimas, mientras que el restante duelo en esta campaña fue con éxito para San Martín.
Los tucumanos cuentan con interesantes valores y proponen un juego de mucha intensidad durante los cuarenta minutos reglamentarios, por lo que seguramente serán dos largas batallas las que deberán afrontar en esta etapa de Reclasificación. No obstante, hay que reconocer que tuvo un buen cierre de la primera fase y además, encontró con el rodaje de partidos un juego sólido, donde se destacan algunos hombres claves en el goleo y también defensivamente.