Basquet: San Martín quiere volver a festejar en casa

En la capital riojana, el "Tornado Celeste" afrontará otra fecha de la División NOA y recibe a Nicolás Avellaneda de Tucumán. Juegan este viernes, desde las 22.00 en cancha del club Riojano. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet está llegando a su etapa decisiva y por la División NOA, el único representante riojano en la competencia volverá a actuar en condición de local con la seria intención de recuperarse.

El choque se disputará en el microestadio del club Riojano, desde las 22.00 y contará con Ariel Mudsky y Jorge Herrera como jueces.

Hoy más que nunca en tierras chayeras, San Martín aguarda un buen desempeño que le permita sumar otro éxito en esta competencia, buscando dejar atrás una racha negativa de tres derrotas de manera consecutiva.

Es que tras la última victoria en La Rioja frente a Hindú, el "Celeste" sufrió traspiés en partidos que se le terminaron escapando casi de manera insólita. Por eso, será fundamental la concentración para poder retomar el camino triunfal y ante su público. De esta manera, serán claves las apariciones de Mariano Gervasio y Lucas Díaz, más el aporte de Matías Vergara, Mateo Rodríguez, Emiliano Carpinetti, Bruno Rodríguez y Raúl Luna, además de algunos juveniles.

Un nuevo éxito en este certamen será fundamental para recuperar terreno en la tabla de posiciones, donde debe acomodarse para pensar en la instancia de los playoffs, el gran objetivo planteado para esta temporada.

Enfrente, estará el elenco tucumano que tuvo una campaña bastante regular, pero que arriba a la capital riojana con la seria intención de arrebatarle el festejo al dueño de casa.

Avellaneda ya conoce y bastante las virtudes del juego que posee San Martín, aunque seguramente buscará coartar el goleo del equipo riojano para así llevarse la victoria de visitante. Los tucumanos son rivales directos en la tabla de posiciones y por eso, será un duelo bastante partícula en la puja por la División NOA.

Se espera una buena presencia de público, acompañando al elenco riojano en esta nueva presentación, que podría ser determinante para el futuro.

Por seguir arriba

Antes, desde las 21.10, San Martín y Avellaneda de Tucumán, se enfrentarán por el Torneo 3vs3, en un duelo relevante. El equipo riojano viene liderando la tabla de posiciones de la División NOA en esta modalidad y sueña con alcanzar la clasificación para la etapa final de la temporada.