Tras el corte de energía, aseguran que "el hospital está funcionado normalmente"

Así lo aseguró el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi haciendo referencia que al corte de luz programado para este viernes. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

"A las 9 de la mañana, la atención en consultorios externos comenzó a funcionar, los servicios críticos como guardia central, trauma Shock, Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, trabajan normalmente y fueron protegidos por el generador eléctrico del hospital" explicó el director.

Si bien el corte de luz estaba anunciando para las 5, en el hospital hubo baja de tensiones entre las 2 y 3 de la mañana donde se vio afectado el tomógrafo que por suerte, el personal del servicio, lo restableció durante la mañana para que siga funcionando normalmente.

Por otra parte, Parisi comentó que bajó la presión del agua en algunos sectores del nosocomio por lo cual se vieron restringidos, pero ya se está trabajando sobre eso, para que a las 12 del mediodía, se normalice la presión de la misma.

Con respecto a las cirugías, las mismas comenzaron a realizarse normalmente a partir de las 10 de la mañana con un servicio de quirófanos totalmente resguardado con la energía del generador eléctrico. "Siendo las 11:25 de la mañana, la atención en el hospital es normal" concluyó el Director General.