Los docentes universitarios reclaman aumento del 16% y no descartan paro

Los docentes universitarios de todo el país reclaman la aplicación de la cláusula de revisión para obtener un aumento salarial del 16,6% en blanco como saldo pendiente del aumento 2018.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La CONADU -y en La Rioja SIDIUNLAR- exigen aplicar la cláusula de revisión para igualar el aumento 2018 con la inflación. El 19 la CONADU se reúne en plenario y podría anunciar medidas si no hay respuestas positivas del Gobierno Nacional.

Así lo afirmó el secretario general del gremio SIDIUNLAR, Franklin Reynoso, gremio adherido a la CONADU. "Lo que estamos pidiendo es una aumento del 16,6% en blanco. El acuerdo nuestro incluye una cláusula de revisión y eso es lo que estamos planteando por el desfasaje salarial que quedó en relación a la inflación", explicó el gremialista.

Reynoso advirtió que en la CONADU no descartan disponer medidas de fuerza si es que no reciben una respuesta favorable de las autoridades nacionales. "Si no hay respuestas positivas existe la posibilidad de que se dispongan medidas de fuerza en el plenario del 19 de febrero. Es una posibilidad. Y si se decide tomar medidas, la responsabilidad no será de los docentes sino del Gobierno Nacional. Es responsabilidad de la Nación que no se genere un nuevo conflicto", afirmó el titular de SIDIUNLAR.