Durante los últimos años, el rubro textil en la provincia de La Roja es uno de los que más sufrió el impacto de la pérdida de las fuente de trabajo. En esta rama la caída del empleo fue del 15% y las empresas no pueden salir del pozo.
Ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, empresarios de Hilados, autoridades del Gobierno y referentes de 2 sindicatos tuvieron que firmar un acuerdo que no tenía otra opción: A cambio de no despedir trabajadores, la fábrica extendió las suspensiones por falta de ventas.
Una crisis que se acentúa
Colortex, otra de las emblemáticas en el rubro, también padece una situación complicada: La semana pasada hubo medidas de fuerza por el atraso en el pago del aguinaldo, la situación se solucionó el jueves de forma parcial ya que sólo se depositó un 70 por ciento.
Mientras tanto, en Confecciones Riojanas, la Secretaría de Trabajo intervino en un atraso salarial y finalmente el viernes se canceló. Tiene una planta de 98 trabajadores, están nucleados en el Foniva que estuvieron suspendidos y pactaron no trabajar los días lunes, ahora retornan a sus funciones el 4 de febrero.