El gremio apenas logró que se abonen las vacaciones. Anuncian reuniones con empresarios y responsabilizan a las políticas del Gobierno Nacional. 


El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez, manifestó su preocupación por la situación del sector y advirtió que no se descarta la posibilidad de llegar a medidas de fuerza, en el caso de profundizarse la crisis.

Estamos preocupados. Se logró que se paguen las vacaciones, pero aún falta el aguinaldo en la mayoría de las fábricas”, dijo en declaraciones a FM Fénix y reconoció que “estamos preocupados, tiene que haber un cambio a nivel nacional”.

En el mismo contexto, agregó que “vamos a hacer una reunión y analizaremos tomar medidas”.

Gómez aseguró que “todas las fábricas están igual” y remarcó que la principal preocupación es la incertidumbre hacia el futuro. “No sabemos qué va a pasar en los próximos meses”.

En ese sentido, el secretario general AOT aseguró que “vamos a salir a la calle, no nos van a hacer callar”.

A fines del año pasado, la fábrica Galileo cerraba sus puertas dejando a 32 operarios en la calle. En el sector textil, temen que otra planta tenga el mismo desenlace

No quiero otra fábrica cerrada como Galileo”, advirtió y reconoció que “estamos hablando con la dirigencia de todos los sectores”.

Cabe destacar que el área textil abarca cerca de 2 mil trabajadores en toda la provincia.






Comentarios