Crece la expectativa por los resultados en medio de cruces entre la oposición y el oficialismo

Para el Gobierno la oposición no logró los votos para frenar la enmienda. Cambiemos necesita un 35% para rechazar la posibilidad de un tercer mandato de Casas.

Sergio Casas - Gobernador
Sergio Casas - Gobernador

En el transcurso del día, los comicios se desarrollaron con normalidad, más allá de las tradicionales denuncias de uno y otro sector ante las irregularidades típicas como entrega de bolsones, movilización de militantes y hasta la posibilidad de violación a la veda.

Los resultados oficiales y que marcarían una tendencia en los números recién se conocerían a las 21 horas.

Los referentes del espacio Cambiemos-FCR hicieron incapié en el alto porcentaje de ausentismo en esta elección y en una primera evaluación, dijeron "es un mensaje contundente, de rechazo a las pretensiones re reeleccionista de Sergio Casas".

En tanto, el fiscal de estado Héctor Durán Sabas brindó una conferencia de prensa donde informó que el voto negativo no logro el 35 % que necesitaba para que la Enmienda no fuera sancionada.

Para Duran Sabas “la enmienda sancionada ya es norma constitucional”
Para Duran Sabas “la enmienda sancionada ya es norma constitucional”

"La enmienda sancionada por la ley provincial N° 10161 ya es norma constitucional, a quedado incorporada porque no se han conseguido los guarismos que la Constitución establece, para ser rechazada" sostuvo Duran Sabas