Consulta Popular: 280 mil riojanos se encuentran habilitados para votar el 27 de enero

Así lo confirmó el Tribunal Electoral, que sostiene que están todas las garantías dadas para el proceso que definirá si puede o no ser reelecto Sergio Casas. 

elecciones 2019
elecciones 2019

Este 27 de enero será un día clave para la política riojana. Se votará la consulta popular que determinará si Sergio Casas puede buscar su segundo periodo como gobernador. Es el dirigente que más mide en las encuestas y a quien la oposición busca evitar enfrentar.

Recordemos que en diciembre pasado la Legislatura aprobó una enmienda constitucional al artículo 120 y este 27 de enero la población deberá votar si la respalda o no.

Según el Tribunal Electoral 280.500 riojanos están obligados a ir a votar. Solo si el 35% o más del padrón, es decir unos 98.000 votan contra la enmienda constitucional, la misma se caerá y Casas no podrá buscar la reelección. Caso contrario, cualquiera sea el resultado, dejará habilitado al gobernador para pelear por un nuevo mandato.

Luis Brizuela, titular del Tribunal Electoral Provincial, sostuvo que está garantizado la legalidad y la transparencia del comicio el denominado #27E.