El chileciteño Juan Rojo no competirá en el próximo Rally Dakar

El principal motivo tiene que ver con la situación económica. En la edición anterior, había terminado en el puesto 51 de la general con sólo 19 años.

El chileciteño Juan Rojo no competirá en el próximo Rally Dakar
El chileciteño Juan Rojo no competirá en el próximo Rally Dakar

En las últimas horas, se confirmó que el piloto chileciteño de motos, Juan Rojo no competirá en la edición 2019 del Rally Dakar. El principal factor tiene que ver con la situación económica por la que atraviesa la familia del joven deportista.  

La competencia se llevará a cabo en Perú del 6 al 17 de enero.

Rojo había estado presente en la última edición de la competencia internacional, donde finalizó en el puesto 51 de la general en Motos, siendo con 19 años, el más joven en culminar una edición de la prueba. También había participado en la edición 2016, cuando fue el piloto más joven en participar del Dakar, con solo 18 años, cuatro meses y 20 días. Un problema mecánico lo dejó fuera de carrera en la octava etapa.

Este año, Rojo participó en el Dakar series en Marruecos, ya que la idea era estar presente en la próxima edición, pero la cuestión económica resultó decisiva para desistir de ese sueño. Rojo fue el segundo riojano en competir en un Rally Dakar, ya que en la edición 2014 había hecho lo propio Marcos Prina, en el marco de la categoría Cuatriciclos, quien no pudo completar la competencia.