Ayer hubo récord de consumo eléctrico en la provincia

Se quemaron cinco transformadores y hubo cortes que afectaron varios sectores de la capital. La máxima trepó a los 40 grados. 

Hubo récord de consumo eléctrico en la provincia
Hubo récord de consumo eléctrico en la provincia

Este miércoles en la provincia se registró un consumo eléctrico de 305 megavatios y de esta manera se registró un récord. Esto afectó el suministro en parte de la provincia y principalmente en la ciudad capital hubo cortes en distintos barrios.

Hoy será otra jornada con intenso calor en La Rioja. A las 8 ya se registraba una térmica de 30.9°
Hoy será otra jornada con intenso calor en La Rioja. A las 8 ya se registraba una térmica de 30.9°

Desde la empresa EDELaR confirmaron que a raíz de las altas temperaturas se produjo la quema de 5 transformadores. Ariel Allende, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa explicó que "se quemaron cinco transformadores de subestaciones aéreas por una sobrecarga por exceso de consumo, ya se han reemplazado tres y restan dos, estamos trabajando".

Desde EDELaR dieron a conocer que las cuadrillas trabajaron durante toda la jornada para reestablecer el servicio en las zonas afectadas.

Imagen ilustrativa.
Desde EDELaR dieron a conocer que las cuadrillas trabajaron durante toda la jornada para reestablecer el servicio en las zonas afectadas. Imagen ilustrativa.

Además añadió que "hemos tenido líneas de media tensión que también fueron afectadas por sobrecarga, y varios barrios quedaron sin servicio como San Martín, Facundo Quiroga, Vargas, Urbanos y Faldeo".