Más del 23% de los estatales riojanos no llegó a finalizar el nivel medio

Son datos del INDEC. Los mismos arrojan además que el 12,70% tienen la primaria completa y el 10,50% alcanzaron el nivel secundario, pero no lo terminaron.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un informe de la consultora CAE dice que el 23,2% de los trabajadores de la administración pública riojana no finalizaron el nivel medio, de los cuales el 12,70% tienen la primaria completa y el 10,50% alcanzaron el nivel secundario, pero no lo terminaron.

Los datos surgen a partir de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) del INDEC, sobre los ocupados diferenciando según la ocupación principal "Estatal".

A nivel país, los trabajadores cuya ocupación principal es estatal, el 5,60% alcanzó a finalizar la primaria y el 8,30% posee el secundario incompleto; con lo cual el 13,90 % de los ocupados estatales finalizó el primario o no finalizó el secundario.

En este sentido, se aclararó que se puede adicionar el ítem Primaria Incompleta que incluye educación especial del 0,9% y sin instrucción del 0,10%, con lo cual llegará a contemplar un 14,9%.

Por otro lado, siguiendo con el mismo análisis, el 31,1% de los estatales de La Rioja tienen el secundario completo, contra el 24,6% a nivel país. Por su parte, en el caso del nivel Superior-Universitario Incompleta los valores entre La Rioja y el total del país son similares 14,1% y 14,8% respectivamente.

En conclusión, las diferencias son notorias en el caso del nivel Superior-Universitaria Completa, en caso de la Rioja los valores llegan al 31,60 % de los estatales, mientras que en total del país el 45,7% de los ocupados presentan este nivel educativo.