Luego de que el gobernador Sergio Casas realizó la semana pasada el anuncio del incremento salarial a los empleados de la Administración Pública Provincial que ronda el 16%, aún los docentes se encuentran a la espera debido a que el sector tiene su propia paritaria.
Ante la dilación del anuncio los gremios salieron a presionar. AMP confirmó para este martes, la realización de una Asamblea Provincial Extraordinaria donde participarán delegados escolares de toda la provincia. Por su parte, el SELaR pide que el aumento a los docentes sea del 25% argumentando que "ese es el porcentaje que corresponde para equilibrar el avance de la inflación".
En declaraciones a La Red, el ministro de educación Juan Luna explicó que "podemos aplicar el 16% al básico o una suma básica al cargo siempre y cuando se respete el mismo destino presupuestario que dispondría el 16% al básico". De esta manera aclaró que "no podemos ofrecer mas del 16%".
En tanto, confirmó que se reunirá con los sindicatos entre la tarde de este lunes o martes por la mañana. Sobre la situación de los PIL que pertenecen al Ministerio de Educación, Luna expresó que "se convertirán en agentes de planta de la Administración Pública y pasarán a una categoría que seria entre la 6 y la 13".
Además, el funcionario informó que desde el Ministerio realizan 22 mil liquidaciones en toda la provincia, que se distribuyen en 12 mil personas.