Conciliación positiva por viáticos para el sector de Salud

Desde ATSA informaron que en el marco de la conciliación obligatoria con las autoridades del Ministerio de Salud se ha logrado  la continuidad hasta el mes de septiembre el pago  e idéntica  modalidad en los adicionales por viáticos.

Salud La Rioja
Salud La Rioja

A partir de octubre se establecerán de acuerdo a la normativa vigente pero con actualización porcentual en sus valores nominales..en un mismo sentido se ha comprometido mediante acta que los pagos serían por evento y no por un proporcional horario.

Desde el sindicato se informó que las autoridades ministeriales se comprometieron al pedido de ATSA de incluir cuanto antes al sistema a los trabajadores con becas laborales de los municipios del interior provincial con la función de chóferes.

Recordemos que ATSA impuso la necesidad de contar con una reglamentación diferencial a la actual ley 3676, es por ello, que se trabajará adecuado al contexto y realidad de la situación para llegar a buen puerto en su aplicación una nueva legislación que regule en todo contexto este adicional por viáticos y sus componentes funcionales y operativos.

Conciliación ATSA y Ministerio de Salud La Rioja
Conciliación ATSA y Ministerio de Salud La Rioja