Mirá la agenda cultural de este viernes

Cine, peñas, espectáculos, muestras y teatro son algunas de las propuestas que ofrece la capital. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cine

El Espacio 73 ofrece 2 propuestas. A las 20 horas se proyectará "Mi obra maestra" con Guillermo Francella y Luis Brandoni. En la función de las 22 se exhibirá la película "El Ángel" con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín y gran elenco. El filme relata la historia del argentino Carlos Robledo Puch. El valor de las entradas generales es de 50 pesos y de 25 pesos para estudiantes universitarios y jubilados.

Este fin de semana, el espacio 73 ofrece 2 grandes propuestas
Este fin de semana, el espacio 73 ofrece 2 grandes propuestas

El "CineClub Universitario" de la UNLaR continúa exhibiendo la saga de Star Wars. Hoy es el turno de "Star Wars Episodio 7: El despertar de la Fuerza" (20155 - Dir: JJ Abrams - EEUU). Será a las 21 horas en la Sala Azul de cine de la UNLaR. Entrada libre y gratuita.

El Museo Histórico propone Cine/Debate con la proyección de "El Lector". El Foro del campo Lacaniano, en formación, sede La Rioja llevará a cabo un cine debate gratuito con la proyección del largometraje "El Lector". Se realizará a las 20,30 horas en el Museo Histórico en Adolfo E. Dávila 87.

En la biblioteca Marcelino Reyes, a las 20 se exhibe "La Lengua de las Mariposas" con entrada gratis. La película está ambientada en la vida cotidiana de Galicia hacia finales del invierno del año 1936. "La lengua de las mariposas" (1999), está basada en "La lengua de las mariposas", "Carmiña" y "Un saxo en la niebla" del libro ¿Qué me quieres, amor? (1996) de Manuel Rivas y el director José Luis Cuerda logra adaptar de manera magistral los tres relatos en este largometraje. Sin embargo, el film encuentra su punto neurálgico en el tema de la educación

Peñas

A las 23 horas llega desde Chaco, "Coco" Gómez, reconocido acordeonista argentino y uno de los principales exponentes de este género. Actuarán también Fama Trío, Nahuel Ortiz, Germán Fuentes y Grupo Tinkunaco.​ El valor de las entradas es de $100.

"Coco" Gómez se presenta este viernes en el ciclo de peñas de "El Patio"
"Coco" Gómez se presenta este viernes en el ciclo de peñas de "El Patio"

Muestras

"Suspendidos entre distopías y eutopías" Muestra en OSDE. Fundación OSDE invita a la comunidad a la inauguración de la muestra "Suspendidos entre distopías y eutopías", de la artista plástica Sandra Luján, una mirada retrospectiva, con curaduría de Diana Guzmán y Patricia Aballay. Será desde las 19 hs en el 5° Piso del Espacio de Arte OSDE (Adolfo Dávila 30).

"Zona de Convergencias" en Espacio OSDE. FUNDACIÓN OSDE invita a la inauguración de la muestra Zona de Convergencias este viernes 28 de septiembre a las 19:30 hs en su Espacio de Arte ubicado en Adolfo Dávila 30 (4to Piso), muestra colectiva de los artistas: Ángeles Luna, Emilse Peñaloza, Jimena Vera Psaró, Sara Ruarte, Paulo Torres Pioli, Luciana Matarrese, Adriana Farías y Ana Laura Farías, con curaduría de Diana Guzmán. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 hs hasta el 7 de diciembre.

Humor Político

Vuelve "Agravados Por el Vínculo". El clásico ciclo de humor político se presenta esta noche en el bar del teatro Víctor María Cáceres. Ernesto Tineo, Rodolfo Maraga y Carlos Navarro se presentan para abordar temas de la actualidad provincial y nacional. En esta ocasión estarán acompañados por la jóven artista Belén Perea. La cita es para las 22 horas.

El humor político está de vuelta de la mano de "AXV"
El humor político está de vuelta de la mano de "AXV"