Avanzan con tratamiento del presupuesto 2019 para la UNLaR

El rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente, recibieron a los legisladores de Cambiemos, en pos de avanzar con el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, destinado a la UNLaR.

UNLaR y Legisladores
UNLaR y Legisladores

En esta oportunidad, fue la tercera reunión de la mesa de diálogo abierta entre las autoridades universitarias y parlamentarios riojanos.

En el encuentro desarrollado en la mañana de este miércoles participaron el diputado nacional Héctor Olivares y sus pares provinciales Gustavo Galván y Alfredo Brígido, con quienes se abordaron los pormenores del proyecto de Presupuesto 2019 destinado a las universidades, y en particular a la UNLaR.

Al respecto, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, Olivares dijo que se reunieron con el compromiso asumido de acompañar, de tener un presupuesto acorde para la casa de altos estudios de la provincia.

Olivares explicó que el presupuesto que presenta el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para las 57 universidades es lo que está plasmado en el presupuesto nacional y lo que hoy plantean las autoridades de la universidad.

Asimismo, precisó que este jueves será la reunión entre el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación con el presidente del CIN para plantear esta situación. "Ya hay una resolución del Consejo Superior de una distribución equitativa que ronda los 4 mil millones de pesos", señaló.

En tanto, afirmó que "hay un compromiso del gobierno de distribuir los recursos; con eso, el presupuesto que tendría la UNLaR rondaría los 1600 millones de pesos que es lo que se habló con las autoridades universitarias".

Por otro lado, Olivares dijo que este año no habrá planilla B para las universidades y precisó que "todos los fondos estarán en el presupuesto que presentó el CIN".

Además, sostuvo que "las obras que están en ejecución van a tener continuidad; quizás no al ritmo que tenía". "Vamos a pelear porque hay un compromiso asumido de construir los cinco albergues en las sedes del interior", agregó.

Para finalizar, dijo que “está pendiente la firma de un convenio con SENASA para que el Hospital Escuela Veterinario de la Sede Chamical cubra la zona ganadera de La Rioja, San Luis y San Juan porque hay enfermedades en las cuales el Hospital Escuela puede cumplir un rol importante”.