El pasado 02 de julio, el Cuerpo de Diputados aprobó por unanimidad la creación del OVIDELAR, en el marco de la Ley Nº 10.185.


Durante la primera reunión organizativa realizada el pasado lunes, los miembros del Observatorio de la Victima (OVIDELAR) delimitaron agenda y establecieron formalmente las distintas partes constitutivas del Cuerpo.

En este sentido, en la jornada de este miércoles, la vicegobernadora y presidenta del Observatorio, Florencia López, visitó a Fabian Calderón, actual rector de la Universidad Nacional de La Rioja, con el fin de hacer extensiva la invitación a formar parte.

La UNLaR integrará el Observatorio de la Victima

Al finalizar el encuentro, la vicegobernadora fue contundente en señalar que “queremos que el observatorio se ponga en marcha cuanto antes”, y agregó que “vinimos formalmente a invitar al Rector que designe la persona que representará a la Universidad en el Observatorio de la Victima. Éste, de acuerdo a la norma, debe estar integrado por diputados, abogados, miembros del Ejecutivo y de la Justicia, como así también de la Universidad”.

De esta manera, la Casa de Altos estudios aceptó la invitación y será representada en la figura de la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida. En los próximos días se espera la concreción de la reunión con el Consejo de Abogados.

Por su parte, Mirta Collante, presidenta de ‘Madres del Dolor’, manifestó que “tenemos muchas expectativas, esto va a estar a disposición de toda la sociedad y va a ser para que cambie la justicia. Es mucha la tarea por hacer, pero se va a trabajar conjuntamente y vamos a ser pionero en derechos humanos”.




Comentarios