Lo confirmó Miguel Molina, secretario de Asuntos Académicos.


El pasado lunes, alumnos de la Universidad Nacional de La Rioja se manifestaron, personalmente y mediante redes sociales, en contra del silencio y la incertidumbre sobre su futuro académico.

No tenemos respuestas por parte de la universidad, se presentaron varios protocolos, de agrupaciones y estudiantes independientes”, explicó un estudiante sobre el motivo del reclamo. Asimismo, visibilizaron su malestar en contra de los profesores que no apoyan su deseo de rendir y avanzar en su formación profesional.

La UNLaR retoma las mesas de examen luego de las protestas

Son aproximadamente 1.200 los alumnos avanzados de la casa de altos estudios que se encuentran en condiciones de recibirse. Por ello, a partir de los diferentes reclamos, la Universidad trabaja en la concreción de protocolos y métodos para la firma digital, con el fin de que los estudiantes puedan alcanzar su anhelado título universitario.

El secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, explicó que “una de las cuestiones que la institución tuvo que adecuar son los procedimientos administrativos vinculados a los registros de las notas de los estudiantes”.

La UNLaR retoma las mesas de examen luego de las protestas

Por su parte, los alumnos explicaron que están unidos, no sólo en la Capital sino también en las Sedes del interior y en otras provincias y, de no tener resultados concretos, continuarán con las manifestaciones.




Comentarios