La AFIP atenderá el lunes en horario reducido por conflicto con sus empleados

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) dispuso el estado de alerta y asamblea permanente y no habrá atención al público desde las 12 horas. 

Afip continua con del plan de lucha
Afip continua con del plan de lucha

Dentro del marco del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores de la AFIP, DGI y Seguridad Social  este miércoles y jueves se realizarán cortes de atención al público y asambleas desde las 12 horas.

Esta situación llevará a los empleados y gremio de la AFIP a la realización de una asamblea general de protesta para el miércoles 26 y jueves 27 de septiembre -sin atención al público- a desarrollarse desde las 12 horas en los edificios de la Agencia Sede de La Rioja, Córdoba, Chilecito, Cruz del Eje, San Francisco y Villa Dolores .

​Reclamo 

La AEFIP reclama "se derogue la disposición 167 y la nota 1118/16 (DALA), y se ordene la reliquidación de la cuenta de jerarquización de acuerdo con lo establecido en el decreto 1399/01 y el dictamen 1359 (DALA)".

También se solicitó "la reapertura de paritaria salarial", junto con "el incremento de recursos del organismo" con "la inclusión en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Carrera y Escalafón y la implementación de concursos".

Se reclama la "eliminación del Impuesto a las Ganancias o - en su defecto - la actualización de los montos de las escalas del artículo 90 y de las deducciones", con "la equiparación de los compañeros no incluidos en la unilateral e ilegítima disposición 434/15" y la "plena aplicación del artículo 32 del CCT sobre Régimen General de Ingresos de Personal".