Se trata del hecho ocurrido en febrero de este año cuando Emanuel Garay, aspirante a policia, fue internado con graves lesiones tras el entrenamiento correspondiente al primer día de clases en la escuela de cadetes.
Tras 5 dias, el jóven falleció en el hospital Vera Barros como consecuencia de un paro cardíaco. Otros 11 cadetes que también fueron sometidos al violento entrenamiento también fueron hospitalizados por cuadros similares pero luego se recuperaron.
Durante la mañana de este viernes un grupo de familiares de los policías que prestaban servicios en la institución y que fueron detenidos, decidieron instalar una carpa en la plaza principal reclamando que la investigación también abarque a los funcionarios de aquel entonces.
Concretamente, le reclaman a la Justicia por la responsabilidad de Claudio Saul, ex Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos (actual Diputado Provincial) Luis Angulo ex Secretario de Seguridad de la provincia y Luis Páez ex Jefe de la Policía.
Mirian, familiar de uno de los efectivos detenidos expresó que "es una causa injusta, nunca quisieron investigar, el caso se cerró y esperamos que se trabaje como corresponde". Además denunció que "no quieren tomar las prueba ni llamar a los testigos. vamos a buscar todos los medios para que la causa se esclarezca".