En una nutrida asamblea realizada en el hall del Rectorado de la UNLAR, con presencia de la Comisión Directiva del Sindicato y docentes autoconvocados afiliados , pertenecientes al Colegio Preuniversitario San Martín, el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima y la universidad, se decidió ratificar el no inicio de clases y profundizar el plan de lucha.
Los docentes de SIDIUNLAR resolvieron declarar asamblea permanente con presencia en el hall del Rectorado, hasta que se obtenga una respuesta aceptable por parte del Gobierno Nacional en relación a la discusión salarial en paritaria.
Para este martes convocaron a asambleas, en turno mañana y tarde, en el Colegio Preuniversitario San Martín y para el miércoles, a las 18.00, realizarán una asamblea interestamental, en el hall del Rectorado. Invitan a todos/as los/as graduados/as, estudiantes, no docentes y docentes a participar e involucrarse en una problemática que afecta a toda la comunidad universitaria y a la población en general.
Los docentes aseguraron que no van a renunciar a la defensa de la Universidad Pública, Gratuita y Laica argentina, al derecho de trabajar con un salario y en condiciones dignas, a un proyecto de país emancipador que tiene como uno de sus principales ejes la Educación Pública argentina.