Los gremios celebraron el segundo aumento a los empleados estatales

Los sindicatos agrupados en la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, se mostraron conformes con el segundo aumento a empleados públicos de la Provincia.

Sindicatos riojanos
Sindicatos riojanos

"Sin dudas es un paliativo importante para los compañeros estatales", dijo Jorge Reynoso que destacó además que con este incremento se alcanza el 17 por ciento.

"El gobernador nos ha confirmado este aumento que es del 8 por ciento. Sin dudas es un paliativo importante para los compañeros estatales", dijo el gremialista Jorge Reynoso. Asimismo, destacó que con este porcentaje se supera casi en un punto lo que había establecido el gobierno nacional dentro del pacto fiscal. "Estamos conformes, teniendo en cuenta que la situación que está viviendo el país y la provincia en particular es muy difícil", subrayó.

Por su parte, el secretario general de ATP Francisco Euliarte valoró que "se ha dado cumplimiento a lo comprometido en reuniones anteriores con el gobernador". Expresó la satisfacción por este aumento y recalcó: "el gobernador ha cumplido con lo que había conversado con nosotros".

De igual manera, Oscar Páez, del sindicato de Vialidad Provincial, aseguró: "estamos conformes dado que este aumento estaba previsto". "Es una ayuda al bolsillo de los trabajadores", remarcó.