Nuevo aumento para los empleados estatales de la provincia

Este incremento será del 8 por ciento al básico y sumado al anterior alcanza aproximadamente el 17 por ciento.

Anuncio de aumento para la APP en Casa de Gobierno
Anuncio de aumento para la APP en Casa de Gobierno

El aumento anunciado rige para todos los estamentos de la Administración Pública Provincial, la Planta PIL provincial y los municipios, a través de la Ley de Coparticipación Municipal. No incluye al sector docente con el que se acordaron los aumentos por paritarias.

El Gobierno informó que entre los fundamentos para disponer este nuevo incremento salarial, se busca atemperar los efectos de la inflación actual; los incrementos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional; así como también los aumentos en los productos de la canasta familiar que impactan en forma diaria y directa en los bolsillos de los trabajadores.

Además, recibirán un aumento de 300 pesos a partir del próximo mes los trabajadores contratados, becas laborales, tutorías, pasantías, jubilados no transferidos y pensiones graciables.

Este monto incluye también a los integrantes de la Guardia Urbana, planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y becas de deportistas de alto rendimiento.

En la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvieron presentes representantes de los gremios, ATP, SEIPOS, Vialidad, Obras Sanitarias, UOCRA, Estaciones de Servicio, SELAR, Taxistas, STIA, SIVARA, ADIAR y Camioneros.