El ex secretario Académico de la Universidad Nacional de Chilecito, Julio Botta, aseguró que, tras una exhaustiva investigación por las denuncias en su contra, el rector de la casa de altos estudios, Norberto Caminoa, deberá enfrentar un tribunal.
"El rector está procesado por peculado, por haber utilizado fondos de la universidad para su beneficio personal y por fraude a la administración pública", recordó Botta, y apuntó: "Él recurrió la resolución en el juzgado federal del doctor Piedrabuena, ante la Cámara Federal de Apelaciones en Córdoba y rechazaron el recurso".
Por otra parte, el letrado y ex docente de la Universidad de Chilecito explicó: "Yo también denuncié que el Consejo Superior de la UNDEC tendría que haber tomado medidas, como por ejemplo separar al rector hasta que el juicio termine, pospuesto la asamblea, y lo proponen de nuevo como rector y lo reeligen".
“Por todas esas irregularidades del Consejo, el Fiscal de la capital de La Rioja decidió promover acción penal y se los investiga por encubrimiento y fraude a la administración pública” aseveró el letrado.
Asimismo, Botta disparó: "Los integrantes del Consejo son en su mayoría amigos del rector traídos de afuera, son de Córdoba y de Buenos Aires y hay un solo consejero chileciteño, y responden directamente a órdenes del rector, muchos de ellos ni vienen a Chilecito", y remarcó: "Cobran abultados sueldos y viáticos".
"Por todas estas irregularidades cuantos chicos se nos fueron a la universidad de capital que ahora se ha democratizado y anda bien, tiene albergue y tiene comedor estudiantil", destacó el ex docente de la UNdeC, Julio Botta.