Un grupo de trabajadores PIL de Chilecito trasladaron el reclamo por la equiparación salarial con sus pares de provincia a plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja, para visibilizar la problemática de los precarizados en el interior de la provincia.
En cuanto a la promesa de la equiparación gradual realizada el año pasado por la jefa comunal de Chilecito y el gobernador Sergio Casas, Natalia Pereyra aseguró que : "No se ha solucionado ni siquiera lo de la obra social y todavía estamos esperando la bancarización que ella dijo que estaba listo".
Respecto de la decisión de realizar el reclamo en la capital, Pereyra afirmó que " Es para que se conozca nuestra realidad", y aclaró: "Nosotros hacemos el trabajo de cualquier empleado municipal, pero no tenemos los mismos beneficios, y prestamos servicios en todas las reparticiones municipales de Chilecito"
En referencia a los pasos a seguir por parte de la Comisión que integra, la representante de los trabajadores PIL aclaró van a hacer lo que decida la mayoría. "Si se quieren quedar hasta que tengamos respuestas lo haremos".