Realizaron descuentos de los días de paro a docentes

Docentes de toda la provincia vieron afectados sus salarios por los descuentos correspondientes al paro nacional.

Rogelio de Leonardi, secretario general AMP
Rogelio de Leonardi, secretario general AMP

Educación aplicó descuentos por el paro realizado a principio del ciclo lectivo y generó malestar en el principal gremio docente. Advirtió que "el gobierno riojano cuestiona a Nación pero utiliza los mismos mecanismos para castigar trabajadores". Se había advertido que se aplicaría el Decreto Cavero.

Si bien no se pudo precisar el número exacto de descuentos, las estimaciones apuntan a una considerable cantidad en toda la provincia. El descargo ante los mismos fue realizado  en conferencia de prensa por el titular de AMP Rogelio De Leonardi, el cual fue acompañado por integrantes de la Comisión Salarial y representantes departamentales del sindicato.

Se calcula que los montos oscilan entre 1300 y 1500 por cargo.

El secretario de AMP calificó la actitud como un "gesto inadmisible de provocación" por parte del Ministerio, el cual produjo descuentos "en un momento delicado a nivel nacional y de negociación salarial con el gobierno provincial". "Creíamos que estábamos en una negociación con el ministro Luna", señaló De Leonardi en referencia al contrasentido de los descuentos.

Del otro lado, los gremios deliberan que medidas tomarán al respecto, y en el caso del sindicado docente que más trabajadores nuclea como es AMP, el viernes realizará una asamblea y no descarta declararse en estado de alerta y movilización e incluso anunciar medidas de fuerza.