La favorecedora situación epidemiológica que atraviesa la provincia llegando a su día 80 de pandemia, permite habilitar paulatinamente más actividades y traslados. Este es el caso de la villa veraniega Sanagasta, donde muchas personas tienen viviendas.
En este sentido, ante los requerimientos y por única vez, desde mañana miércoles 17 de junio y hasta el próximo martes 23 del corriente, se autorizará el paso de propietarios al Departamento vecino para controlar sus casas.
Los horarios permitidos serán desde las 13:00 hasta las 16:30 horas, y se determinó cada día a una terminación de DNI específica:
- Jueves 18 de junio:
- Viernes 19 de junio:
- Lunes 22 de junio:
- Martes 23 de junio:
El intendente Federico Sbiroli, explicó que "el fin de semana no se permitirá el ingreso porque hay mucho movimiento en el Departamento por el día del padre. Lo que queremos evitar es el contacto directo, pero entendemos la necesidad de los capitalinos y, como las cosas vienen bastante bien, tomamos esta medida".
Es importante recordar que es obligatorio el uso del barbijo, sólo se permitirán dos ocupantes por vehículo y la terminación del DNI sólo debe coincidirle al conductor. Además, el Municipio solicita que, en caso de contar con un casero o cuidador, se respete el distanciamiento social.