Durante el fin de semana, se confirmó que la mujer de 52 años, que falleció en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, tenía Covid-19. La situación activó el protocolo en el Departamento Arauco, de donde la paciente era oriunda, y por ello se suspendió temporalmente la flexibilización de la cuarentena.
En este sentido, la intendenta Virginia López, confirmó que la circulación será por terminación de documento de identidad y sólo operarán los comercios catalogados como esenciales. Además, los contactos estrechos fueron aislados, testeados y las 27 muestras realizadas dieron negativo.
"Se ha dispuesto que en el Departamento volvemos a la fase uno. Esto quiere decir que están cerrados todos los comercios que no sean esenciales, está restringida la circulación en el departamento y están restringidas las salidas recreativas, hasta que podamos manejar la situación", informó la jefa comunal.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, calificó de muy acertada la decisión Departamental. Además, explicó que la Capital se encuentra en un estado favorable y que, a menos que varíe notablemente el cuadro epidemiológico, seguiremos en etapa de distanciamiento social.