El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, decidió extender el Fondo Compensador al sector de transporte público urbano e interurbano de pasajeros, que le otorga a la provincia. El Convenio se celebró el día miércoles, junto al gobernador Ricardo Quintela, y plantea una extensión correspondiente a 120 días.
La medida atañe a la asistencia que el Gobierno Nacional otorga a los diferentes sectores afectados por el aislamiento que trajo la emergencia sanitaria en el país y el mundo. Durante la primera etapa de colaboración, que duró cuatro meses, las provincias argentinas recibieron en conjunto aproximadamente 5 mil millones de pesos; de los cuales La Rioja recibió cerca de 50 millones.
En correspondencia con los datos oficiales, durante este año los Gobiernos recibieron montos tres veces superiores a los del período 2019. Particularmente La Rioja, que durante el año pasado recibió un total de casi cuatro millones de pesos, en estos últimos cinco meses ya obtuvo un poco más de 11 millones; un aumento del 187%.