La nueva etapa de la emergencia sanitaria, denominada cuarentena administrada, ha puesto en marcha la actividad en diferentes sectores de la sociedad riojana. La habilitación de las diferentes actividades trae consigo el cumplimiento estricto de protocolos de prevención, higiene y seguridad.
En este sentido, distintas áreas del Gobierno Provincial, iniciaron el control y fiscalización de las nuevas categorías exceptuadas. Además, el trabajo contó con la realización de encuestas para conocer la situación de cada comerciante y atender a las inquietudes, con el fin de ir mejorando la implementación de la nueva modalidad de trabajo.
Por otra parte, se lleva adelante una campaña de concientización al transeúnte para respetar las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso del barbijo. Aquellos ciudadanos que circulan en vehículos, deben cumplir el uso del casco y cinturón de seguridad, respetar los cortes realizados por la Policía Provincial e incentivar a compras vía online o telefónica de los diferentes rubros comerciales.