Como cada mes, los trabajadores de la empresa de transporte San Francisco S.A., reclaman cobrar sus haberes. La constante peregrinación, en esta oportunidad se ve afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio; así lo informó Miguel Rodríguez, referente en la empresa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“La situación es preocupante,
. Este mes no lo pudimos hacer porque no estamos trabajando por la emergencia sanitaria”, explicó Rodríguez.
Ante la consulta sobre el motivo del incumplimiento, el referente detalló que se comunican mediante mensajes de texto con la gerencia de la empresa. "Enviamos mensajes y ellos dicen que están esperando que la provincia les destrabe el subsidio. Los trabajadores pertenecen a una empresa privada, no pueden depender de un subsidio del Estado para cobrar sus sueldos."
Además, el gremialista expresó su preocupación por los meses venideros, ya que el Gobierno Provincial no puede definir cuándo concluirá la emergencia sanitaria: "Las empresas no pueden trabajar y no tienen recaudación, si estamos complicados hoy, imagínense el mes que viene. Lo peor de la situación es la incertidumbre, porque no nos dicen una fecha de cobro certera. Nos dicen mañana cobran y no, después que pasado y no, y así todos los meses".