El miércoles 26 de febrero, en el barrio Francisco I, familiares encontraron a David Díaz sin vida. En una primera instancia, las pruebas apuntaban a que había provocado su propia muerte, pero luego, la madre y los hermanos de David, aclararon que tenía heridas en el cuerpo que no era propias de un suicidio.
La mamá, hermanos, familiares y amigos, se movilizaron reclamando por el esclarecimiento del caso, logrando que la Carátula fuera modificada a 'Muerte Dudosa'. Sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos, no se ha llamado a declarar a nadie y no se ha tomado ninguna otra acción.
Mirta del Carmen Herrera, la mamá de David, manifestó que "llegamos después de las 17 horas al barrio y estaba el funcionario del gobierno, Enrique Diaz Brizuela. Que alguien me explique qué hacía ahí, el gobernador me dijo 'y bueno negrita es el cuñado de la chica, tenía que estar'. No, no tenía que estar. Se saltaron todos los protocolos".
En relación a la autopsia, Mirta explicó que el médico forense del caso, José Luis Díaz Brizuela, les explicó de palabra los resultados de la autopsia, pero que no les entregó ningún papel:
"No nos dicen nada del porqué de la nariz fracturada, del tajo debajo de la axila, de los hematomas en su estómago. Ellos dicen que todo es post mortem, nosotros vimos las heridas; me dicen que el moretón en la oreja se produjo porque se golpeó el cuerpo con el cajón. Mataron a una persona, a un niño".
Por todas las irregularidades que la familia considera que hubo en el caso, es que solicitan una necropsia, que es una exploración física externa del cadáver, pero con la participación de médicos que no sean de la provincia. Esperan así entender el origen de las heridas de David y el porqué de su muerte.