Nicolás Achín de la Fuente: "Me gustaría que el compañero Quintela nos convoque para conocer la realidad y poder conciliar"

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Nicolas de la Fuente, adelantó el panorama actual de los trabajadores y solicitó al gobernador una reunión con las asociaciones y sindicatos.

ATSA LA RIOJA - NICOLAS DE LA FUENTE
ATSA LA RIOJA - NICOLAS DE LA FUENTE

El titular de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina e integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, informó que la semana pasada se reunió con el Ministro de Trabajo y Producción, Cr. Federico Bazán, para reclamar el compromiso del ex gobernador de un aumento de 2 mil pesos en enero y mil pesos en febrero para los trabajadores públicos; comentó que al buscar el Decreto comprobó que no figuraba el beneficio.

"El gobernador dice que la situación es compleja y que quizás con ayuda de nación se pueda seguir por buen camino. Yo le digo al compañero Quintela que nos convoque a las asociaciones para conocer concretamente la situación de los trabajadores y poder conciliar."

Los trabajadores de la salud pública provincial reclaman el recurrente incumplimiento del pago de las guardias eventuales. El referente sindical comentó que existen aproximadamente 18 figuras laborales distintas, todas precarizadas, y que, además de la regularización en los pagos, se busca que todos los trabajadores ingresen en una sola categoría de locación de servicios e ir solucionando la situación.

En cuanto al sector privado, de la Fuente comentó que se realizan inspecciones por falta de pago e incumplimiento de las paritarias nacionales. "Hay trabajadores que no quieren hacer paro, pero por supuesto merecen cobrar a término", aclaró. Por otro lado, confirmó que existen muchos reclamos por parte de empresarios de la salud para con APOS, pero dejó en claro que a la Asociación le corresponde defender a los trabajadores, porque "el afiliado es el único que paga los platos rotos".

Por último, el secretario recordó a los afiliados que desde el día miércoles 26 de febrero comenzará la entrega de más de 1.500 juegos de útiles escolares, para educación primaria, secundaria y universitaria a los afiliados de ATSA.