Trabajadores de la DARD: llegaron a un acuerdo de pase a planta

El vicedirector de la DARD, Lucas Jofré, habló sobre la situación en esa repartición municipal y dijo que los pases a planta están determinados por la antigüedad de cada trabajador y que llegaron a un acuerdo.

Trabajadores de la DARD: llegaron a un acuerdo de pase a planta
Trabajadores de la DARD: llegaron a un acuerdo de pase a planta

Un grupo de trabajadores de la DARD se manifestaron ayer martes para reclamar el pase a planta permanente.

Se trata de trabajadores precarizados que prestan servicio en ese organismo de deporte municipal.

Luego de realizar un paro de 24 horas sin recibir una respuesta de las autoridades, los trabajadores decidieron cortar la avenida San Nicolás de Bari.

En ese marco, el vicedirector de la DARD, Lucas Jofré, habló sobre la situación en esa repartición municipal y dijo que los pases a planta están determinados por la antigüedad de cada trabajador y tendremos una solución para los empelados.

"El intendente Paredes Urquiza fue claro para con todas las áreas y dijo que el pase a planta se va a realizar cuando se alcancen la cantidad de años de antigüedad requeridos y que son 10 años. Si un empleado tiene 12 o 13 años de servicio seguro entrará a la planta", señaló Jofré.

En este punto, Jofré precisó que en la DARD hay un solo un trabajador en condiciones de pasar a planta por tener una antigüedad de 10 años.

A su vez, el funcionario municipal informó que quienes realizan la protesta por el pase a planta son 16 trabajadores de las áreas de mantenimiento y maestranza. En cuanto al cuerpo de docentes, señaló que hay tres profesores en condiciones de ser promovidos a planta.

Tambien remarco " que Intendente realizo el esfuerzo y aumentara mil pesos al sueldo de los trabajadores de la DARD". " los empleados cobran cinco mil pesos, sabemos que es muy poco, pero recordó que los mismo cobraban novecientos pesos".

Por ultimo el funcionario dijo que "en el sueldo del mes de octubre recibirán el aumento de mil pesos" Finalizó.