Liga Riojana: Andino ganó sin sobresaltos y se mantiene como puntero

En el partido que ayer abrió la decimocuarta fecha del Campeonato, jugado en el Polideportivo 20 de Agosto, el Rojinegro venció por 2 a 0 a Alas Argentinas y le sacó tres puntos de ventaja a Rioja Juniors.

Andino ganó sin sobresaltos y se mantiene como puntero
Andino ganó sin sobresaltos y se mantiene como puntero

En un partido discreto, Andino justificó el triunfo, porque dominó de principio a fin y no sufrió ninguna situación de riesgo en su contra, aunque también le costó bastante, plasmar esa diferencia en el resultado.

La apertura del marcador llegó recién a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Emanuel Romero recuperó en la puerta del área rival y la “pinchó” para David Romero Neyra, quien definió de primera, con un potente remate de derecha, que se clavó al lado del palo izquierdo de Martín Vitale.

Antes de ello, el “Rojinegro” había contado con cuatro chances claras: un disparo de Marco Cáceres y otro de Romero Neyra que encontraron las buenas respuestas del arco de Alas, un cabezazo de Rodrigo Martínez en el travesaño y otro remate de Romero Neyra que salvó Martín Olivera casi en la línea.

Dos minutos antes del cierre del primer tiempo, Andino puso el segundo y cerró el partido. Fue a partir de un desborde por izquierda de Ezequiel Ontivero, que Cáceres definió de tijera, para colocar el balón al lado del palo derecho.

El complemento estuvo de más, porque Andino manejó los tiempos con tranquilad y Alas no generó ninguna ocasión, El local pudo ampliar con un remate cruzado de Ontivero, que pasó cerca y con un cabezazo de Emanuel Romero, que mostró los buenos reflejos de Vitale.

En el final, Alas se quedó con diez jugadores, ya que el árbitro Exequiel Troncoso expulsó a Hernán Paz por doble amarilla.

Con cuatro partidos, hoy continúa la fecha La decimocuarta

jornada del Campeonato de Primera División seguirá jugándose esta tarde, ya que desde las 16.00 se disputarán cuatro partidos, en forma simultánea.

En el marco de la Zona “A”, Tesorieri jugará en su cancha ante Unión, en tanto que Riojano - Independiente se enfrentarán en el Polideportivo Ramón Gudiño por el interzonal de la fecha.

También habrá actividad en el marco de la Zona B, donde San Martín - Defensores de la Boca jugarán en el Polideportivo 20 de Agosto y Racing Club - Rioja Juniors protagonizarán en duelo en la cancha Pedro Camilo Alem.

Femenino También a las 16.00, pero en el estadio Mercado Luna, La Rioja - Catamarca jugarán por la primera fecha del Regional Femenino de Selecciones.