ATE evalúa solicitar un aumento salarial

Alfreto Arana, titular de ATE La Rioja, informo sobre el pedido de aumento salarial que realizarán al Gobierno Provincial.

ATE La Rioja; Alfredo Arana
ATE La Rioja; Alfredo Arana

En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, desde la Agrupación Felipe Varela de ATE y la CTA Autónoma La Rioja, adherimos a los reclamos que se realizó el pasado viernes 30 de agosto en la reunión del Consejo del Salario en la Secretaria de Trabajo.

Alfredo Arana, titular de ATE La Rioja, informo sobre el pedido de aumento salarial que realizarán al Gobierno Provincial. En este sentido, mencionó que en el plenario nacional definieron que el salario mínimo de las y los trabajadores del Estado, “tenía que llegar a los 31 mil pesos que es el costo de la canasta básica medido por el Indec del gobierno”, remarcó.

Agrego "el gobierno Macrista sigue priorizando a los sectores financieros, mientras la gran mayoría de la población vivimos con salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica, que asciende a 31.943 pesos".

El ingreso mensual de los trabajadores y trabajadoras estatales en muchos casos no supera el Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy es de 12.500 pesos. Es por eso que llamamos al gobierno Provincial a una Mesa de Discusión Salarial, para acordar políticas públicas que puedan contener la terrible situación económica.