A las 8 de este martes fue izada la Bandera Naciónal y de la Provincia de La Rioja en el mástil ubicado en la Plaza 25 de Mayo, al cumplirse 203 años de la declaración de la Independencia, acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno Héctor Duran Sabas.
Participaron ministros, secretarios del Ejecutivo, legisladores, miembros del Poder Judicial, autoridades municipales, del Consejo Deliberante, del R15 de Infantería de Montaña, del Escuadrón 58 de Gendarmería, de la Policía de la Provincia, Policía Federal, abanderados de establecimientos escolares.
Las autoridades rindieron homenaje al presbitero Pedro Ignacio de Castro Barros en el mausoleo ubicado en la Iglesia Catedral y luego participarán del Tedeum en la Basílica Menor de San Nicolas de Bari, ceremonia oficiada por el obispo Dante Braida.
Más tarde, las autoridades se trasladarán a Chuquis, en el departamento Castro Barros, ya que allí se llevarán a cabo los actos centrales por la Día de la Independencia.
Tras la colocación de ofrendas florales y la entonación de los himnos, se realizará la invocación religiosa a cargo del cura párroco Nicolás De la Vega.
Luego habrá palabras alusivas de un historiador, de la intendenta del departamento Castro Barros, Gloria Pedraza y cerrará con el discurso del gobernador Sergio Casas.