Fiscal Federal reconoció que "en La Rioja hay más causas de trata de las que había años atrás"

La funcionaria destacó la activación de los protocolos ante el caso de Guadalupe Rodríguez, la mujer que apareció en Sanagasta. "Por ahora no podemos descartar ninguna hipótesis" explicó la funcionaria.

Virginia Carmona
Virginia Carmona

Tras la aparición de Ana Guadalupe Rodríguez de 33 años en Sanagasta en un aparente caso de trata de personas, la fiscal federal Virginia Carmona destacó la labor de los distintos organismos que participaron de la investigación durante la activación conjunta de los protocolos de trata de personas.

"Están tomándose todas las medidas para luchar contra este flagelo que no es privativo de aquí sino mundial" explicó Carmona quien además dio a conocer que "en La Rioja tenemos mas causas de trata de las que tuvimos hace años y es por ello que se están tomando todas las medidas para luchar contra este mal".

El Caso Guadalupe

Durante la mañana de este jueves, Guadalupe Rodríguez declaró ante la jueza Jorgelina Gómez. Había llegado anoche a Córdoba y los análisis médicos determinaron que no estaba en condiciones de prestar testimonio y es por ello que la indagatoria pasó para hoy.

Ana Guadalupe Rodríguez
Ana Guadalupe Rodríguez

La fiscal Virginia Carmona manifestó que "estamos tratando de determinar que pasó conforme a lo que dijo la joven" y agregó que "el relato a prima facie tiene bastantes puntos que se constataron, por ejemplo, el trayecto que hace, los puentes que cruzó, el rio y la ruta".