Insólito: Confundió un artista circense con un mono y le descartaron la denuncia

En Olta, una mujer denunció que "un mono bailaba reggaetón en medio de un show". Cuando los efectivos asistieron al lugar, se encontraron con un hombre disfrazado y la presentación quedó en la nada. 

Mono
Mono

Durante el fin de semana se conoció que en la localidad riojana de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, una mujer fue a la comisaría del lugar a realizar una denuncia por la supuesta presencia de un mono que era utilizado como "bailarín de reggaeton" en medio de un espectáculo de circo.

Desde la policia local confirmaron el hecho a Vía La Rioja. El subcomisario Guillermo Luna explicó a este medio que, "quien radicó la denuncia es una mujer de apellido López". Es que según su relato, "en el circo que se instaló hace unas semanas en la zona, había un mono que era utilizado durante el espectáculo como bailarín de reggaeton".

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, no encontraron ningún animal. "No había ni siquiera una gallina, pero si había un hombre con un disfraz de mono puesto" manifestó Luna. De esta manera, la denuncia quedó descartada.

En Argentina, el maltrato animal, que incluye desde hacerlos trabajar jornadas excesivas, no alimentarlos, causarles sufrimientos innecesarios hasta matarlos, se castiga con penas leves. La Ley Nacional N° 14.346 establece que las personas que “maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales” serán reprimidos con prisión de quince días a un año.