Este miércoles por la madrugada se vivió una gran tensión en La Plata, cuando los bomberos se acercaron a un hogar luego de que los vecinos denunciaran un incendio, pero al llegar, encontraron un escenario espeluznante: había un hombre de 60 años asesinado a puñaladas.
Sucedió a altas horas de la madrugada en una casa ubicada entre 77 y 133, en Altos de San Lorenzo. Allí vivía Jorge Aníbal Peralta, un jubilado de 60 años, ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Los bomberos, que habían ido a apagar el fuego, hallaron al hombre muerto con 6 cuchillazos.
El caso del jubilado asesinado en La Plata
Lo que llamó la atención del peritaje de la escena del crimen fue que las cajas fuertes con el dinero de la víctima estaban intactas y estaba su teléfono, por lo que la hipótesis de robo no sería la primera opción de los oficiales.
Además, se supo que la autopsia reveló que el hombre había recibido 6 puñaladas en el cráneo en la región teporooccipital izquierda. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 es quien se encuentra realizando la investigación y se abrió una causa por “incendio y homicidio agravado”.