Cada vez hay más testimonios y denuncias de padres a Daniela Mujica, la maestra de la escuela N° 58 de La Plata denunciada por abuso sexual y grooming. Este hecho generó gran conmoción en toda la ciudad y en la actualidad se está investigando si ya había sido denunciada en otro colegio.
Tras las acusaciones que le hicieron a la maestra de mantener conversaciones subidas de tono con sus alumnos de sexto grado, mandar fotos provocativas y cartas con amenazas de muerte, Mujica rompió el silencio este lunes y se defendió afirmando que los hechos están “tergiversados”.
Se suman más denuncias a la maestra de La Plata
Entre las denuncias a Mujica se suma el relato de María, una madre de una hija de 12 años, quien detalló que presenció cambios de conducta en su nena desde junio, meses antes de que los hechos se dieran a conocer.
Según pudo acceder 0221.com.ar, la mamá pidió una reunión en la escuela y comentó lo que estaba advirtiendo: “Los directivos me apartaron del grupo de padres, planteándome que mi hija tenía comportamientos agresivos. Por esta circunstancia mantuve una charla con mi hija y decidimos que viviera un tiempo con su padre”, aseguró.
Después de un mes y medio, María se dio cuenta que su hija no había presentado cabio alguno, por lo que decidió comunicarse con Mujica. La madre afirmó que la maestra “minimizó la situación”, señalando que los compañeros la fastidiaban ya que estaban atravesando “una edad de pajeritos” (SIC).
Luego de un tiempo, María se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando su hija, identificada con la inicial Z., le contó que con “J., el chico que le gusta, se habían peleado y él no iba a asistir a su fiesta de cumpleaños. Que se habían peleado porque la profe Daniela le dijo que la estaba engañando y que él no era para ella”.
La madre comentó que la maestra le mostró capturas de pantalla de Instagram en las que J. tenía una conversación con otra compañera: “Le preguntaba si sabía ‘chapar’ y mi hija le respondió que no. Entonces le dijo que le iba a enseñar. Z. me cuenta que Mujica le dijo a J. (delante de ella) que también le iba a enseñar a ‘chapar’”, aseguró.
Qué se sabe de Daniela Mujica
María es peluquera y, un día en su trabajo, le comentó a una clienta lo que estaba ocurriendo con su hija: “Me preguntó cómo se llamaba la docente en cuestión. Cuando le dije ‘Daniela Mujica’ se sorprendió, dado que su hijo (alumno del colegio María Luján Sierra de La Plata) tuvo conflictos de similares características, y por ello fue apartada del cargo”, señaló atónita.
“No entendía cómo podía estar ejerciendo. Mi clienta me pidió reservar su identidad dado que está transitando un tratamiento de salud y teme que esto la afecte”, continuó la mamá.
En qué estado se encuentra la denuncia de la maestra de La Plata
Hasta el momento, el caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, donde María radicó su denuncia, y el Juzgado de Garantías N° 2. Por otro lado, según había informado Infobae, la maestra fue retirada de su cargo.
Además de que la Justicia está investigando las conversaciones entre Mujica y los alumnos, y se está realizando una pericia caligráfica para determinar si fue la maestra quien escribió una carta dirigida a una menor, se esperan las declaraciones de los nenes implicados en Cámara Gesell.