Una familia de La Plata se fue de vacaciones y al regresar se encontró con una gran sorpresa: les usurparon la casa y casi se quedan en la calle. Los adultos tuvieron que hacer la denuncia ante la policía para poder recuperar su hogar.
Los vecinos de San Carlos dejaron su vivienda para ir a descansar de la rutina por unos días, pero cuando volvieron tuvieron un problema que nunca hubieran pensado. Otra familia estaba viviendo en la casa, ubicada en 133 entre 40 y 41.
Al encontrarse con esta situación, la familia que llegaba de vacaciones tuvo que llamar al 911 y los efectivos se presentaron en el lugar rápidamente para tomar testimonio de ambas partes.
La familia acusada de usurpación asegura haber sido estafada
Según pudo saber 0221.com.ar, los acusados de usurpación declararon que habían comprado la casa “de buena fe” y que fueron estafados. Entonces, las autoridades solicitaron la documentación necesaria para acreditar la propiedad.
La familia que volvió de vacaciones y denunció usurpación de hogar presentó las escrituras originales y, después de 48 horas de analizar el caso, la Justicia ordenó el desalojo para los que habrían sido engañados.
Este miércoles se hizo efectivo el desalojo y los policías hicieron su trabajo con mucho cuidado para contener a ambas familias, sobre todo a los menores involucrados. En este contexto, se cumplió con la orden de la Justicia sin incidentes.