Una mujer de La Plata le revisó el celular a su pareja y encontró un video en el que se ve cómo abusaba de su hija de 9 años. El acusado se encuentra con prisión preventiva hasta que sea juzgado. La familia del hombre la hostiga permanentemente y se tuvo que mudar seis veces en lo que va del año.
“No sabía qué hacer, yo encima estaba embarazada de 7 meses de él”, aseguró Carolina, madre de la víctima. La filmación había sido descubierta el 15 de noviembre del año pasado mientras el agresor no estaba en la casa.
Según relató a Crónica, buscando en el móvil encontró imágenes con contenido sexual oculto en la nube de Google. Entre las filmaciones, alcanzó a reconocer la ropa de su hija de 9 años.
En dicho video se veían unos genitales masculinos y otros femeninos que corresponden a los de una menor. En ese momento distinguió los shorts que usa su hija. Carolina aseguró que tienen un estampado particular difícil de olvidar.
En medio de la madrugada, sin poder creer lo que estaba viendo, despertó a la nena y le preguntó si el hombre la manoseaba, pero esta lo negó. Acto seguido buscó la prenda que vio en la filmación y comprobó que era la misma.
Ni bien llegó el sujeto al hogar, la mujer lo confrontó, pero lo único que recibió fue una golpiza. El agresor ya había sido denunciado en cuatro oportunidades por violencia de género ante la Comisaria de la Mujer de La Plata.
Su pareja la golpeó durante una hora y media hasta que la policía se hizo presente en la vivienda. Fue de esta manera que lo detuvieron y Carolina pudo efectuar las denuncias correspondientes.
En la Comisaría, el sujeto fue denunciado por abuso sexual y la madre de la víctima escuchó el relato de la pequeña. Según contó, el calvario habría iniciado en 2019, y la nena era agredida sexualmente mientras su mamá dormía.
“Él se pasaba a la cama de ella o a veces cuando ella venía a dormir a nuestra cama, cuando yo me dormía, él la manoseaba por debajo de las sábanas. Se frotaba sus miembros con los genitales de ella”, informó la denunciante.
En una oportunidad la pequeña manifestó sentir dolor en sus partes íntimas, pero cuando Carolina la llevó al pediatra, en vez de revisarla, simplemente atinó a que el malestar era propio de su desarrollo.
Luego de la denuncia, la pequeña de 9 años fue sometida a una serie de pericias médicas y a una cámara Gesell. De esta forma constataron que era abusada. El motivo por el cual guardó silencio es porque el denunciado la amenazó con matar a su madre si hablaba.
A pesar de que se encontraron pruebas suficientes que indican que el hombre es culpable, Carolina le exige a la Justicia que actúe rápido, pues es constantemente hostigada por familiares del presunto abusador. Según indicó Crónica, la madre del detenido se presentó en el domicilio de la mujer en varias ocasiones. En este marco, la denunciante se vio obligada a mudarse seis veces en lo que va del año y a cambiar su número de teléfono.
La Justicia le otorgó un botón antipánico y una perimetral a los allegados del acusado para que se mantengan lejos de Carolina y su niña en un radio de 200 metros. “Yo pido una fecha de juicio para que quede una sentencia firme, y que la familia de él cese con el hostigamiento, así mis hijas y yo podemos vivir tranquilas de una vez”, finalizó.