El jueves 30 una psicóloga de La Plata sufrió un violento robo en su casa a mano de cuatro delincuentes. Luego de tomar todo lo que buscaban y agredirla, charlaron de la vida como si estuvieran en plena sesión terapéutica y escaparon.
Adriana, la víctima, relató que los ladrones tenían entre 19 y 20 años. Vulneraron su domicilio rompiendo una ventana que daba al patio mientras ella cenaba.
Con los rostros cubiertos por pasamontañas y las manos con guantes, amenazaron a la profesional y se llevaron entre $200.000 y $300.00, también joyas, un grupo electrógeno, dólares, una PlayStation, ropa deportiva de su hijo, una pistola, un rifle de aire comprimido y, finalmente, su camioneta.
No obstante, antes de darse a la fuga, decidieron charlar sobre algunos temas generales y le consultaron sobre cuándo cobraba la hora de terapia. “Uno de ellos, inclusive, me dijo que entonces estaba a su alcance poder pagar por las sesiones en mi consultorio”, detalló la víctima.
También recordó que uno de los criminales se mostraba nervioso y sin contemplaciones, mientras que los tres restantes hablaban bien y no eran violentos. Ni bien se fueron, la mujer llamó al 911.
Para finalizar, los delincuentes le pidieron indicaciones para tomar la autopista a la salida del domicilio. La psicóloga platense supone que esto fue una estrategia para despistar a los investigadores policiales encargados de dar con ellos.