Un hombre asesinó este sábado a su esposa de una apuñalada delante de sus dos hijos de 3 y 12 años en la localidad de Gorina, La Plata. El femicida es Roger John Quispe Mescua de 39 años y, al igual que la víctima, de nacionalidad peruana.
“Ya está, lo hice”, expresó el acusado, quien dejó a los menores de edad con una amiga de la víctima y se entregó a la policía. Según trascendió, Susana Terrazos, de 32 años, había mantenido una discusión minutos antes de que Mescua la asesine.
En diálogo con el diario local El Día, Lorena Rueda contó cómo fue el momento en el que el agresor confesó el asesinato . “No lo podía creer, le reproché por qué la mató y me contestó ‘ya está, está, lo hice, lo hice’, con un tono de voz tranquilo, como de alguien que estaba resignado a saber las consecuencias de lo que ahora le espera”, relató.
Y siguió: “Trajo no solo a los dos chicos, un varón de 12 años y una nena de 3, sino también la ropa de ellos. Me dijo que conmigo iban a estar bien y se fue a la subcomisaría, dijo que iba a pagar por lo que hizo”.
Minutos después, la mujer se contactó con los hermanos de Susana y fueron hasta la casa, lugar donde ocurrió el trágico hecho. “Cuando llegamos estaba la Policía y nos pidió que entremos uno de nosotros con los agentes a la vivienda. El hermano no se sintió en condiciones de hacerlo y entonces acepté salir como testigo”, explicó.
Cómo encontraron el cuerpo de Susana
Lorena indicó que Susana estaba “sentada en el piso y apoyada sobre el mueble del televisor”, en medio de un charco de sangre. A pesar de que los efectivos policiales llamaron al SAME, solo pudieron constatar la muerte de la mujer.
Rueda también dijo que los niños no salen del asombro y que “aseguraron haber visto todo al punto que también dijeron ‘papá mató a mamá’”. Asimismo, contó que Susana y Roger estaban juntos hacía 15 años y que eran una pareja feliz.
“Ella trabajaba en casas de familia y él como parquero. Fueron muy unidos y muy buenos papás, cuesta entender esta desgracia”, concluyó.