Durante el fin de semana largo de mayo, se vivieron momentos de terror en La Plata luego de que denunciaran la aparición de un fantasma sobre las vías del Tren Roca. Y es que esto no habría ocurrido una, sino dos veces.
El primer hecho se registró durante la noche del jueves 25. Un testigo de este encuentro paranormal aseguró a Diario EL DÍA que, con la salida del sol, decidió tomarle una foto a los andenes, pues la neblina, la oscuridad y la tormenta de fondo creaban un escenario atractivo.
“Pero luego, cuando quise elegir una para compartir en redes, notamos con mi pareja que había algo raro”, relató el platense. Entonces, advirtió: “Pensamos que era una mancha, pero no. Se nota la imagen de dos ojos y una nariz, increíble”.
Lejos de que estos episodios sobrenaturales se detengan, el sábado 27 bajo la oscuridad se registró una nueva presencia. Según confirmaron, se trataría del fantasma del Tren Roca, o fantasma de las vías, el cual merodea por allí más seguido de lo que se cree.
El “fantasma del Tren Roca” suele aparecer en las vías durante el último viaje
Alrededor de las 23:00 horas, durante la primera noche helada, los guardaparques del Parque Pereyra recibieron un llamado del guardabarreras, comentando que el maquinista del último tren de Constitución a La Plata, en el kilómetro 34 de las vías, vio a una persona tirada.
Frente a esto se organizó un operativo de búsqueda a pie por las vías y recorrieron unos 7 kilómetros. “Debido a las intensas lluvias, el único camino en dirección a Hudson desde Pereyra está intransitable”, indicaron desde la cuenta de Facebook Guardaparques Parque Pereyra.
Efectivos del departamento Parque Pereyra, seguiridad del Ferrocarrill e incluso la policía federal se sumó en esta búsqueda aquella noche tan fría. Hasta la madrugada del domingo estuvieron rastrillando, e incluso superaron el kilómetro 34, pero sin hallar a nadie.
“Es un déjà vu, no es la primera vez que un maquinista visualiza a una persona acostada en las vías férreas y siempre con el último tren”, señaló un trabajador del parque. Entonces, cerró: “Concluímos que, una vez más, es el misterioso fenómeno de una aparición que se arroja o encuentra acostado en las vías, y que cada tanto se repite”.