El Estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona y su tribuna principal llevará el nombre de Alejadro Sabella. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un acto realizado en el Estadio en el que estuvo acompañado por el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Hemos resuelto rebautizar este estadio como Estadio Único de La Plata Diego Armando Maradona. Es un humilde reconocimiento”, afirmó Kicillof en un acto en el que se hizo hincapié en la unidad del Frente de Todos.
Se trata de un reconocimiento más que se materializa en la Ciudad a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.
En estos días, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará el nombre de Sabella. Son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes.
En el Estadio ahora llamado Diego Maradona no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre de 2019. Sin embargo, ya se sabe que será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo. Uno de esos encuentros será el que juegue Argentina ante Bolivia.